Auxiliar Administrativo


Noticias frescas de nuestros estimados dirigentes. Al parecer la Bolsa de Trabajo que se había planteado para cubrir la plaza vacante de Auxiliar Administrativo se cancela definitivamente.

 

Según el Decreto del Sr. Alcalde, debido a la imposibilidad de conseguir que los miembros del tribunal se desplacen a Margalef, se cancela TODO el proceso. Así que nos quedamos sin personal en el Ayuntamiento.

 

Pero como buen Peris uno tiene que indagar en el asunto y ponerlo en conocimiento de TODOS. Vamos a diferenciar las malas lenguas de lo oficial, así que empecemos por lo oficial:

 

1.- Se publica la convocatoria de una bolsa de trabajo para la plaza de Auxiliar Administrativo. Bien, pues el pueblo necesita de alguien capaz para la gestión del Ayuntamiento, pues veréis, con el reguero de las entradas de este bloc, que la actual Secretaria-Interventora, no llega a más.

 

2.- La publicación se hace en la página web del Ayuntamiento, pero no en el BOPT (Boletín Oficial de la Provincia de Tarragona), tal y como se hace cuando quieres que un mayor número de aspirantes se presenten para poder elegir al mejor. Pero ya se ocultó la última vez de la misma forma, pues ya tenían decidido quien sería el “elegido”.

 

3.- Esta vez se monta un concurso de méritos, que viene a ser un “el mejor gana”, pero sin examen. Así, el mejor titulado y con mejor experiencia ganaría. No como la vez anterior, donde las bases decían que había una fase de oposición, y por lo que tengo entendido se realizó un examen similar al que se les hace a los secretarios.

 

4.- El texto de la convocatoria se copia literalmente de otra convocatoria del Ayuntamiento de la Cabra del Camp. Y esto lo sabemos porque, quien lo hizo, no se preocupó ni de leer el texto que copia, dejando como teléfono de contacto el del Ayuntamiento de la Cabra del Camp:

 

Per a més informació podeu trucar a l’Ajuntament, al telèfon 977 63 01 31, en horari d’atenció al públic.Base 6a

5.- No contentos con esto publican que hay que presentar la candidatura en un “model normalitzat de sol·licitud d’admisió”, modelo que no publican en ningún lado.

 

A la vista de lo expuesto, parece mentira que se quiera cancelar una contratación con la falta que le hace a nuestro ayuntamiento poder tener a alguien competente que no cometa errores tan infantiles como de no lectura al copiar un texto (comprobaréis en varias entradas del blog que esta es práctica común)

 

Ahora sigamos con las “malas lenguas”. Pues como ya se hizo con anterioridad al contratar al anterior Auxiliar Administrativo, se trató de ocultar al máximo esa convocatoria de selección, relegando su publicidad a una página web del Ayuntamiento que pocos deben llegar a mirar cada día, asegurando así un mayor número de posibilidades de acierto con la persona ya elegida por ellos. Es decir, utilizar el sistema establecido para seguir contratando a dedo.

 

1.- Debemos fijarnos en las fechas, al parecer, el Sr. Alcalde dicta decreto en fecha 15/07/2020 para iniciar el proceso de contratación, pero no es hasta el 25/09/2020 que se publica. ¿Mas de dos meses para prepararse? ¿Para preparar el qué? ¿O para preparar a quién? ¿No corría tanta prisa? Entonces, ¿para qué esperar tanto?

 

2.- Dicen las malas lenguas que la plaza estaba dada de antemano. Como hemos dicho, no seria de extrañar vistos los antecedentes de este Ayuntamiento.

 

3.- Siguen diciendo las malas lenguas, que se presentaron 3 candidatos. Uno de ellos, el elegido, otro que se esperaba, pero tiene menor cualificación y ya contaban con ello y un submarino. Si señores y señoras, ha llegado un submarino a aguas del rio Montsant y ha hecho saltar por los aires los planes de este Ayuntamiento. ¿La solución? “Como no sale el mío me lo cargo todo”.

 

Una pena, la verdad, pues si ciertamente ha llegado alguien con mejores méritos que el elegido, debería ser una bendición para el pueblo, ¿no? Ya va siendo hora, después de mas de 15 meses de parón institucional (y no por el Covid, que muy bien les ha venido a algunos y algunas para camuflar su ineptitud), donde se han perdido fondos, subvenciones y oportunidades para el pueblo (dad una vuelta por las entradas del blog o id esperando nuevas entregas para poneros al corriente)


RESUMEN: Se intentó contratar a un auxiliar administrativo que ya se tenia seleccionado quien seria. Pero para contratar evitando trampas hay que seguir un proceso establecido, como se presentó inesperadamente alguien que ganó y por lo tanto no se pudo hacer trampas, decidieron que ya no cogerian a nadie. 

 

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