213.088,34 € que son más de 35 millones de pesetas, PERDIDOS!!!!

 

Noticias frescas de nuestros estimados dirigentes. Hoy vemos publicado en el tablón de anuncios de la Generalitat una resolución que afecta a las arcas del Ayuntamiento. (la podeis descargar en este enlace)

La resolución habla de una subvención llamada PUOSC (Plan Único de Obras y Servicios de Cataluña), donde se relatan una serie de acontecimientos que se inician el pasado 25 de julio de 2019. En esa fecha se publicaron las bases que regían la subvención en cuestión.

Para ponernos en antecedentes, estas ayudas PUOSC salen cada 4 años y sirven para financiar obras de cualquier índole en el entorno municipal. En este caso, el Ayuntamiento, presentó 3 solicitudes:

1.- La reforma de los pisos del edificio municipal (Expediente PRE082/19/02448)

2.- La sustitución de la iluminación de las calles por alumbrado LED (Expediente PRE082/19/02249)

3.- La sustitución de la iluminación de las calles por alumbrado LED, si, repetido, en Margalef pedimos las cosas por duplicado (Expediente PRE082/19/02282)

La primera no presentaba problemas y siguió su curso, como veremos más adelante. Las otras dos (Repetidas) fueron objeto de requerimiento previo para que se arreglase la documentación aportada. Publicado también en el tablón de anuncios de la Generalitat.

En este punto debemos precisar que el tablón de anuncios de la Generalitat no es perpetuo, lo que significa que los anuncios tienen caducidad y llegada esta, son retirados. Pero por suerte nosotros guardamos copia de todo y tratamos de hacer “pantallazos” de las publicaciones (como la que veis en cabecera) por si alguien llega a dudar.

Seguimos, sin antes mencionar que, como es habitual en el personal compartido por los dos Ayuntamientos (Margalef y la Bisbal de Falset), podemos ver los mismos errores y requerimientos en ambos Ayuntamientos.

Se vuelve a presentar la documentación y los expedientes siguen su tramitación (por  duplicado). Hasta que llega el fatídico día de hoy, donde descubrimos que NADIE del Ayuntamiento a reparado en DOS requerimientos que se han formulado sobre el expediente de los pisos:

4 de febrero de 2020, publicación en el tablón de anuncios de la Generalitat, donde le dan al Ayuntamiento 10 días hábiles para que aporte una previsión de ingresos del alquiler de los pisos que pretende arreglar. Algo tan fácil como decir:

Contamos con 2 pisos ya funcionando en este supuesto de alquiler, rentando anualmente 3.600 € cada uno. Si con esta inversión dispondremos de 4 pisos más, podemos estimar unos ingresos brutos de 14.400 € anuales

¡¡¡Pero nadie hizo caso!!!

16 de abril de 2020, se requiere al Ayuntamiento nuevamente para que se pronuncie sobre la revocación parcial de la solicitud. Tiempo para tratar de “arreglar” lo que han “estropeado”

¡¡¡Pero nadie hizo caso!!!

A partir de aquí, la caída es en barrena. Desencadenando la pérdida de una inversión de 224.303,52 €, de los cuales 213.088,34 € los ponía la Generalitat (realizando esta, una entrega a cuenta del 60%, lo que suponía 127.853,00 € para empezar las obras, debiendo pagar la diferencia el Ayuntamiento y una vez finalizadas las obras, la Generalitat pagaría el 40% restante, Con lo que realmente el Ayuntamiento ponía 10.650,00 €!!!! Dinero que se amortizaría ANTES DEL PRIMER AÑO DE ALQUILERES!!!!

En resumen, estos estimados dirigentes, han hipotecado las posibles inversiones para los 4 siguientes años (para los próximos que vengan, por que a estos hay que cambiarlos), pudiendo haber sido de más de 300.000,00 €, pagando la Generalitat el 95%, para dejarlo en 84.553,29 €

¿No vamos a reclamar responsabilidades? ¿Quién se hace cargo de los 213.088,34 € perdidos por NO ATENDER unos requerimientos? ¿Quien se hace cargo de los 14.400,00 € anuales que perdemos? ¿De verdad nos da igual?

ACTUALIZACIÓN A 27 de NOVIEMBRE DE 2020

Acaban de publicar en el tablón de anuncios de la Generalitat las concesiones definitivas de esta línea de ayudas, Margalef solo tendrá las luces para el año 2023 (Solo una renovación de las dos pedidas, porque los de la Generalitat ya se han dado cuenta que se pidió por duplicado).

RESUMEN: Ahora ya es definitivo, nuestro Ayuntamiento ha dejado escapar un REGALO para Margalef de 213.088,34 €, unos ingresos de 14.400,00 € ANUALES y la posibilidad de ofrecer vivienda a las familias que quisiesen venir a vivir al pueblo y con ellas prosperar. ¡¡¡Bravo!!!. Alcalde, no pensais hacer nada para que Margalef prospere?. 

Y la gente del pueblo quejándose de que los escaladores deberian ayudarnos a pagar las basuras y el agua que gastan. Cuantas basuras y agua podriamos dejar de pagar todos si en el Ayuntamiento estuviesen por lo que tienen que estar?

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