Agua 2020

 

Noticias frescas de nuestros estimados dirigentes. Esta vez por el cobro del agua de cada casa para el año 2020.

 

Si alguno creía que no nos cobraban nada por ayudar a los vecinos con esto del Covid, ni mucho menos.

 

Nuevamente, alguien no ha hecho los deberes, bueno, la única persona que debe hacerlos por que no hay nadie más en el Ayuntamiento.

 

Como viene siendo habitual, pondremos los puntos sobre las “i”:

 

1.- El Ayuntamiento es el gestor del suministro del agua “potable” del pueblo (que en otro post ya tratamos con mayor detalle, porqué es de juzgado de guardia lo que le están haciendo a la preciosa agua de Sant Salvador).

 

2.- Como gestor, también se encarga del cobro de los recibos, pero esta tarea la delega en el organismo de la Diputación de Tarragona, “BASE Gestió d’Ingressos”.

 

3.- La información que ha de trasladar el personal del Ayuntamiento a BASE es la siguiente:

            a) Ordenanzas de cada tasa (Basuras, Cloacas, Agua, etc…)

            b) Calendarios fiscales (cuando quiere el Ayuntamiento que se cobren las cosas)

            c) Padrones de “objetos tributarios” (los contadores de agua que hay de alta en la red)

            d) Las lecturas de los contadores


Y toda esta información tiene unas fechas, especialmente las lecturas, pues si hay que girar recibos en una fecha específica (calendario fiscal), las lecturas y los padrones deben estar a disposición del organismo pertinente para que tenga tiempo de preparar los recibos, ¿no? 

 

4.- Obviamente a nadie le han realizado lectura alguna durante el 2020. Bueno, ni durante el 2019, con lo que no sabremos de donde sacan los consumos. Será por que no hay personal en el Ayuntamiento, de ahí que hayan sacado tan deprisa (con los errores que conlleva) las plazas vacantes a concurso (¡¡¡NOVEDAD!!! Ya han cancelado una, lo podéis ver en este post), será que no debe ser tan necesaria la plaza, ¿o hay gato encerrado?

 

5.- Lo escandaloso es que no se han mandado los datos necesarios para hacer los tramites de los recibos correspondientes este año. De ahí que los señores de BASE hayan tenido que publicar un “cambio” en los calendarios fiscales del agua de Margalef (y algún que otro pueblo que funciona igual de bien que el nuestro). Ay si el pobre Lechero levantara cabeza.

 

Enlacea la publicación de BASE

 

Lo que nos espera para 2021, si las cosas se hacen como es debido de una vez, es pagar 4 recibos de agua, lo que imagino será un bonito agravio para muchos que lo están pasando francamente mal con todo esto de la pandemia. Quizás seria un buen momento para pedir a nuestro querido Ayuntamiento que no cobre el agua de 2020 como medida de “ayuda” a los vecinos (como están haciendo, de muchos otros modos, tantos otros Ayuntamientos). Por otro lado sería una muy buena campaña electoral para nuestro querido Alcalde.

 

A todos aquellos que os interese tener un poco más de información sobre los tributos y tasas que pagamos, una buena fuente es la web de BASE, que podéis consultar en este enlace:

 

BASE

 

RESUMEN: Otro descuido de sus deberes ha sido olvidarse de leer los consumos de los contadores de agua del pueblo por lo que en estos dos ultimos años nadie los ha pasado al cobro. Suponemos que en 2021 querran cobrarlos todos de golpe, cuando hay municipios que debido a la crisis del Covid, los estan perdonando. Pero claro aquí que podian haberlo hecho, se olvidaron de ir a buscar la subvención de casi 40 millones de pesetas que nos habia tocado, como explicamos en el post anterior- Y ahora les falta dinero por todas partes.


Os recomiendo que os suscribáis y así os llegaran avisos con cada nueva publicación.

 

Espero comentarios, aportaciones y demás en el mail:

cuandonomiraspasaloquepasa@gmail.com

Entradas populares de este blog

Piscina subacuatica

Grupos de la Fiesta Mayor

Camino de Sant Salvador