Grupos de la Fiesta Mayor

 


Repaso de las frescuras de nuestros estimados dirigentes. Esta vez vamos a resaltar una serie de incongruencias que hemos detectado en las fiestas mayores del pueblo.

Para ponernos en antecedentes, debemos precisar que la Diputación de Tarragona ofrece unas subvenciones a los municipios de la demarcación bajo el amparo del e-cataleg (podéis verlo aquí). Estas ayudas financian actuaciones de grupos y bandas con sede en la provincia de Tarragona, así cierran el círculo de ayudas, las bandas trabajan y los Ayuntamientos financian sus fiestas.

Pues bien, con la llegada de aires nuevos, especialmente en la regiduría de Cultura, Fiestas y Tradiciones. Y, a su vez, con la ayuda de los bondadosos chicos de la Asociación de Jóvenes del municipio, se empezaron organizar nuevos expolios.

Podemos poner varios ejemplos, a la vista de todos, para dar a entender como se lo manejaban:


 23/09/2018 – podemos ver (aquí) como la Diputación de Tarragona publica la concesión de una subvención por la contratación del “Super Tobogán Urbano” (entre otras), por importe de 2.904,00 €. ¿Y que es lo raro? Primero las fechas, pues el 23 de septiembre NO SE HIZO NADA EN EL PUEBLO… pero lo más grave es que en las fiestas mayores de 2018 NO HUBO EL SUPERTOBOGAN!!! Como en años anteriores. Así que, ¿Dónde está ese dinero? ¿Se mintió a la Diputación?

En este mismo documento de la Diputación se menciona una actuación del grupo “New Diver”, por importe de 2.000,00 €. Al parecer, esta gente de New Diver se dedica al alquiler de castillos hinchables, entre otros. Es importante remarcar esto, puesto que, en 2017, aparece esta empresa en dos subvenciones iguales para días consecutivos de la fiesta mayor. (podeis ver el link aquí)


 

Pero ese año, no tuvimos dos días seguidos hinchables.

Según nos han explicado los pocos jóvenes que quedan en el pueblo, es práctica habitual, la contratación con una empresa promotora (Kroma) que se encarga de la contratación de todos los grupos. Esto ya hace saltar la primera alarma, puesto que el Ayuntamiento está declarando que contrata grupos de la demarcación (con lo que debiera tener la pertinente factura, debería presentar los certificados correspondientes y un largo etc…) ¿Acaso no se está haciendo? ¿O es que se está FALSIFICANDO TODO?

Tirando mas de la lengua de los jóvenes que quieren hablar, nos cuentan que todo cambia con el nuevo regidor de Cultura, Fiestas y Tradiciones. Este señor es mucho más activo y con ganas de hacer muchas cosas, cosas que sobrepasan sus competencias y fomentando la mala praxis con el único fin de sacar más y más financiación.

Solo esperemos que tanto engaño y falsificación, solo haya servido para que la Diputación de Tarragona diese a Margalef más dinero del que legalmente le tocaba. Pero si esa maniobra oscura, solo ha servido para enriquecer los bolsillos de alguno, pues habrá que sacarlo a la luz.

RESUMEN: ¿Por qué no cuadran los grupos de música de las fiestas mayores con lo que paga la Diputación? Parece ser que los gestores del presupuesto municipal dedicado a fiestas hacen y deshacen lo que quieren con los fondos, y luego le cuentan a la Diputación de Tarragona lo que les interesa.

Os recomiendo que os suscribáis y así os llegaran avisos con cada nueva publicación.

Espero comentarios, aportaciones y demás en el mail:

cuandonomiraspasaloquepasa@gmail.com

Entradas populares de este blog

Piscina subacuatica

Camino de Sant Salvador